Las Recetas del Chef :: Recetas de cocina, comidas y bebidas :: Actualizamos nuestro portal diariamente Agregar a Favoritos :: Página de Inicio
Las mejores recetas de cocina
Consejos útiles para la cocina
Como prevenir accidentes en la cocina
Cocina alemana

El  rincón  de   Ermi

Agregar a Favoritos Página de Inicio


Cuanto duran los alimentos en el freezer.

   


  Los alimentos conservados en el freezer también tienen un período de conservación limitado. Etiquetar cada uno colocando su fecha de guardado y vencimiento (es decir aquella en que deberá proceder a la cocción o consumo) es la mejor estrategia para disfrutar de la seguridad alimentaria que merecen usted y su familia.


Alimento Vida útil Observaciones
Carne vacuna 6 meses Conservar en envase impermeable a la humedad para evitar quemaduras por la congelación.
Carne picada y pescado 3 meses
Embutidos industrializados 6 meses
Carnes cocidas 2 a 3 meses
Aves crudas 3 - 6 meses
Aves cocidas 1 - 2 meses
Verduras 8 meses Escaldar previamente las frescas. Las que se compran congeladas se deben conservar en el envase original y cocinar sin descongelar.
Pan y pastelería 3 meses Congelar frescos y envueltos en film plástico o papel de aluminio.
Frutas 8 meses Se pueden congelar escaldadas o en jarabe.
Platos precocidos 2 - 3 meses


Para tener en cuenta...

Este tiempo de conservación es para un freezer que mantiene una temperatura de -18ºC. Para descongelar, pase las piezas a la heladera a una temperatura de entre 5ºC y 6ºC. NUNCA realice este procedimiento a temperatura ambiente.
Otra alternativa posible y saludable es proceder directamente a la cocción del alimento, como en el caso de las milanesas, por ejemplo.


Tips de seguridad alimentaria

-) Cuando haga la compra en el supermercado deje para el final los productos enfriados o congelados. Si es posible, lleve bolsas térmicas o pídaas si hay que esperar mucho en las góndolas y el coche está en alta temperatura, cuando queda al sol. No hay que romper la cadena de frío.

-) Evite comprar comidas hechas que se encuentran en mostradores con vidrieras sin frío, en mesas o góndolas, especialmente si contienen salsas. Es importante porque estas últimas pueden descomponerse en 30 minutos fuera del calor o del frío, sobre todo si la preparación está envuelta en film ya que los gérmenes se reproducen rápidamente por la falta de aire.


Copyright © 2007  -  Las Recetas del Chef es un portal realizado integramente con software libre.  http://www.lasrecetasdelchef.net